BioBank
r e p r o V i t a

¿Quiénes somos?

Somos la División de Reproducción Humana de Fertilab que se escinde del resto del laboratorio surgiendo como una empresa independiente el 1º de abril del 2021.

El equipo de trabajo está conformado por profesionales especializados en medicina reproductiva y criobiología, con alta vocación de servicio y amplia trayectoria.

Estamos convencidos que nuestros pacientes se merecen la más alta calidad de atención, por esa razón trabajamos día a día enfocados en brindar asistencia personalizada, respaldada por la ciencia y tecnología de última generación.

Historia & experiencia

Fertilab comenzó sus actividades como laboratorio de análisis clínicos especializados en medicina reproductiva en 1985, bajo la dirección del Dr. José María Montes, médico y andrólogo especializado.

En 1987 se fundó el banco de semen propio con el objetivo de preservar la fertilidad de hombres que se expondrán a riesgo real o potencial de perderla (quimioterapia, radioterapia, ciertas cirugías, exposición a tóxicos, vasectomía, entre otras). Ese fue el inicio del Banco de Gametos en el Uruguay.

En 1989 se fundó el banco de semen donado con el propósito de almacenar muestras de semen de hombres jóvenes para ser empleadas posteriormente en parejas o mujeres que tuviesen indicación médica.

El 1 de abril de 2021 la unidad de Reproducción Humana de Fertilab pasa a llamarse Reprovita, manteniendo los mismos funcionarios y autoridades y la excelencia en el servicio que caracteriza a dicha institución, actualmente es líder en el campo de la medicina reproductiva y su banco de gametos es único en Uruguay.

Reprovita se encuentra en las instalaciones de Clínica Crea y su plana física fue diseñada específicamente para los fines que cumple y es el laboratorio junto con el laboratorio de CEM (Centro de Esterilidad Montevideo) encargado de gestionar Biobank.

Nuestra misión

Tenemos como propósito ofrecer un servicio de calidad, responsable y confiable, en el área de la medicina reproductiva, que entendemos forma parte de la salud humana, y de la cual buscamos su máxima expresión de bienestar físico, psíquico y social.

Resumimos nuestro propósito en la siguiente frase: “Responsabilidad, confiabilidad, servicio y ética en medicina reproductiva”.

Nuestra visión

Lograr una mejora continua de nuestro desempeño con dedicación y capacitación, integrando nuevos conocimientos y avances tecnológicos, siempre alineados con la misión, que nos lleve a un grado mayor de excelencia con la meta final de contribuir a erradicar la infertilidad humana.